Arraigados en la tradición pero con la mirada puesta en el futuro.
Nuestra planta de producción situada en Valencia está diseñada para una mayor adaptabilidad a los procesos de fabricación y una asignación más eficaz de los recursos. Se sitúa dentro de las plantas inteligentes conocidas como Planta 4.0.
La industria inteligente que cuida de ti y tu entorno.
Nuestros equipos están interconectados, controlados y supervisados por dos unidades centrales, que permiten registrar desde el minuto cero el proceso completo de fabricación: desde la descarga de las materias primas, pasando por la ejecución de las recetas de los productos (que se realizan de manera totalmente automática) hasta la limpieza de los equipos de producción y envasado entre los diferentes lotes y/o recetas.
Todas las operaciones quedan absolutamente registradas en el Sistema Integral de Trazabilidad. De este modo, cualquier dato dentro de la planta puede ser consultado: temperatura, presión, caudales, tiempos de proceso… Estos son alguno de los indicadores que nos convierten en una de las fábricas de margarinas más eficientes y modernas:
7.000m2
9 M€ de inversión
25.000TN
anuales de producción
anuales de producción
2 laboratorios
propios
propios
Innovación
& Calidad
& Calidad
La investigación y la innovación son la columna vertebral de nuestra estrategia empresarial y uno de los elementos clave para dirigirnos a un mercado exigente como es el de gran consumo.
Disponemos de dos laboratorios propios y una unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación, con equipos de última generación, que pone todo su empeño en conseguir productos de alta calidad, adaptados a los nuevos hábitos de consumo y de alto valor añadido.
Nuestro Equipo Humano en Doccas Food está formado por Ingenieros y Químicos especializados en diversas áreas de alimentación y de procesos. Personal cualificado en continua formación y completamente implicados en la implantación de métodos que aseguren nuestros procesos de producción.
Nuestros procesos de producción cumplen los requisitos establecidos por las diferentes certificaciones de calidad y seguridad alimentarias más estrictas. Algunas de ellas además certifican una gestión medioambiental sostenible.
USO DE PALMA SOSTENIBLE
Doccas Food es uno de los centros productivos pertenecientes al grupo GA Alimentaria, grupo con vocación internacional muy implicado con el desarrollo de su entorno y en la promoción de una sociedad más justa en términos económicos, sociales y medioambientales.
Desde la compañía utilizamos para varios de nuestros productos el aceite del fruto de la palma, y somos conscientes de la importancia de la trazabilidad de esta materia prima. Es por ello que desde el año 2014 somos miembros activos de la Mesa Redonda del Aceite de Palma Sostenible (RSPO – www.rspo.org).
Nuestros procesos de producción cumplen los requisitos establecidos por cinco certificaciones diferentes de calidad y seguridad alimentarias, dos de las cuales, además, certifican una gestión medioambiental sostenible.
A través del certficado RSPO se persigue promover la producción y utilización de aceite de palma sostenible, totalmente trazable y siendo esencial la adquisición de este ingrediente únicamente de fuentes que no contribuyan a la deforestación, la extinción de especies, las altas emisiones de gases efecto invernadero o la violación de derechos humanos.